martes, 26 de mayo de 2009

LA GUERRA DE TROYA


Creo que la guerra de Troya fue una guerra que no tiene tanta importancia como se la dan, ya que seguramente hubo también varias guerras muy importantes, más que esa.
El caballo de Troya puede que existiera y seguramente gracias a él ganaro la gran guerra de Troya. Aquiles no era más que un ser mitológico que Homero incluyó en la Iliada.

jueves, 21 de mayo de 2009

COLINIAS GRIEGAS


Ciudades Fenicias: Onuba, Carmona, Tartessos, Gadir, Tingis, Lixos, Kartaia, Rusadir, Malaka, Sexi, Abdera, Ebusos
Ciudades Griegas: Hemeroskopeion y Zakynthos

Los griegos invadieron las colonias del Mediterráneo a causa de el aumento de la población. Los agricultores no daban a basto e invadieron las colonias mediterráneas

jueves, 14 de mayo de 2009

EL RELIEVE DE EGIPTO

Egipto tenía muy buenas defensas: dos desiertos y una cordillera al sur. Gozaba además del río más largo del mundo ( o uno de ellos): el Nilo. Tiene 6.000 km de largo y abasteció a Egipto durante varios siglos. El suelo fértil ayudaba a los egipcios y también apoyó trasnporte y comercio. Su inconveniente son las inundaciones.

jueves, 7 de mayo de 2009

LA CRECIENTE FÉRTIL

Mesopotamia tenía muchos recursos naturales, a pesar de su situación geográfica: en medio de un desierto. Mesopotamia estaba entre dos ríos, y conseguía agua potable y verduras gracias a los valles fértiles que rodeaban a los ríos.
Creo que se desrrollaron aquí por la presencia de los ríos y los valles fértiles de que estaba rodeado